Registro de Entidades - Solicitud acceso

Aprenda cómo registrarse en el SECOP II y como registrar la cuenta de su Entidad Estatal. Una vez ejecute esta acción usted podrá iniciar con la Contratación en línea. 

  • Solicitud de acceso de un usuario comprador a la cuenta de una Entidad Estatal - 1

    Una vez el usuario administrador registra a la Entidad Estatal, los usuarios compradores deben registrarse y solicitar acceso a la cuenta de la Entidad. Para registrarse como Comprador en SECOP II debe seguir el procedimiento mencionado anteriormente. Luego de realizar su registro como usuario comprador, en la sección 3 del formulario de registro usted debe solicitar acceso a la cuenta de la Entidad Estatal en la que trabaja.
    El SECOP II habilita la tercera sección del formulario de registro “Crear o solicitar acceso a una Entidad” ingrese el nombre y NIT de la Entidad Estatal a la que quiere solicitar acceso y haga clic en “Validar”.  Cuando el SECOP II encuentra la Entidad, le muestra el botón “Solicitud de acceso”. Haga clic ahí y luego en “Finalizar”. Cuando el usuario administrador acepte su solicitud de acceso, recibirá un correo de confirmación del SECOP II indicándole que ya puede usar su usuario y actuar como comprador desde la cuenta de la Entidad. 

  • Solicitud de acceso de un usuario comprador a la cuenta de una Entidad Estatal - 2

    SECOP II también permite que un usuario pueda actuar como comprador de más de una Entidad Estatal (puede ocurrir por ejemplo que usted pertenezca a la Dirección nacional de una Entidad, pero necesite verificar el avance de los Procesos de Contratación de las regionales). Si usted ya está asociado a una cuenta, pero necesita solicitar acceso a otras cuentas, ingrese al SECOP II con su usuario y contraseña, haga clic en la imagen de usuario de la esquina superior derecha de la pantalla de acceso, y luego en” Configuraciones del usuario”.

     

     

     

  • Solicitud de acceso de un usuario comprador a la cuenta de una Entidad Estatal - 3

    Haga clic en “Mis registros” y luego en “Nuevo registro”

  • Solicitud de acceso de un usuario comprador a la cuenta de una Entidad Estatal - 4

    SECOP II, habilita una ventana emergente para buscar la Entidad Estatal a la que desee solicitar acceso, la búsqueda la puede realizar por nombre o NIT de la Entidad.
    Cuando encuentre la Entidad haga clic en “Solicitar”. Tenga en cuenta, que sólo tendrá acceso a la cuenta de la Entidad Estatal hasta que el usuario administrador acepte su solicitud. 

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP